viernes, 10 de abril de 2009

We all live in a yellow submarine

"Yellow Submarine" es una película animada de 1968 basada en la canción de los Beatles. Fue dirigida por el animador canadiense George Dunning, y producida por United Artists y King Features Syndicate.
Es importante debido a que fue una innovación en cuanto a animación, fue un éxito en su época debido a que tenía una nueva estética que incluía fantásticos paisajes y colorido.

La trama trata de Pepperland, un alegre paraíso musical bajo el mar, protegida por la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el cual cae bajo un ataque sorpresivo por los Blue Meanies, quienes odian la música, encierran a la banda en una burbuja, paralizan a los ciudadanos y vuelven todo azul.
El anciano alcalde de Pepperland envía al Viejo Fred en un abandonado submarino amarillo para buscar ayuda. Fred llega a Liverpool, donde sigue al deprimido y cabizbajo Ringo y lo persuade para que lo ayude. Ringo procede a reunir a sus "amigos" John, George y finalmente Paul. Los cinco viajeros parten a Pepperland en el submarino amarillo, pasando a través de varios episodios en el mar de la ciencia, el tiempo, la nada, las cabezas, los agujeros y el verde.
Reunidos con el Viejo Fred y el submarino, imitan a la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y "alzan al país en rebelion", Jeremy es rescatado y todo florece y se vuelve colorido. Pepperland se restablece. Los Meanies son obligados a rendirse, John ofrece su amistad, a la que el Jefe Blue Meanie acepta. Finalmente una gran fiesta tiene lugar.
Al final del filme, Los Beatles hacen una aparición en Live-Action, al dia siguiente, con unos recuerdos (el minusculo motor del submarino, un poco de amor y medio hoyo). John advierte de la presencia de nuevos Blue Meanies y cantan un reprice de All Together Now, el cual finaliza con una variación del título de la canción en diferentes idiomas.

No hay comentarios: