sábado, 18 de abril de 2009

El perrito del insomnio.

Nuestró penúltimo trabajo fue uno de esos trabajos para morirse. Con la advertencia de Alfredo (desde el primer día) de que nos olvidáramos de nuestra vida, yo ya estaba esperando con miedo aquel primer trabajo que me iba a costar el sueño.
En la clase anterior a la tragedia nos habían pedido conseguir un montón de tela con una gran variedad de colores y así que el lunes llegamos con nuestros materiales para enterarnos del encargo. Éste consistía en reproducir una foto de un perro chow chow hecho de flores ("Puppy" obra de Jeff Koons, detalles abajo) y arbustos con pedazitos de tela lo más pequeños posibles y para agregar frustración debíamos realizarlo en tan sólo dos días (o tres los que contaban el pequeño tiempo del lunes).
Así, el martes con el trabajo ya enterado me dispuse con mis cosas a empezar mi perrito, era un trabajo bastante lento así que decidí pedirle a mi mamá que me ayudará con las telas. En eso mi mamá super inspirada me empezó a insistir en que el cielo no me habia quedado del color necesario, yo lo sabía pero estaba resignada a hacerlo con lo que tenía. Pasaron las horas y mi mamá no se habia quedado quieta buscando el azul hasta que derrepente llegó con un pedazo del mantel del comedor, del color perfecto. Desde ese entonces le digo que es todo un "ente visual"
Obra Original de Jeff Koons:
Artista estadounidense. Su obra se destaca por el uso del kitsch y su frecuente monumentalidad.
Jeff Koons estudió pintura en el Instituto de Arte de Chicago y en el Colegio de Arte de Maryland. Trabajó como corredor de bolsa en Wall Street antes de establecerse como artista. Comenzó a hacerse notar en la década de los 80 y abrió un taller con un personal de 30 ayudantes manejado de modo similar al célebre estudio de Andy Warhol conocido como The Factory.


Clasificada a veces como minimalista y Neo-pop, su obra consistía inicialmente en escultura conceptual que fue adquiriendo monumentalidad (como Puppy). A la fecha, Koons ha incursionado en la escultura de instalación, la pintura, y la fotografía.
Saludos!

P.D:Me saqué un 6.0 : )!

No hay comentarios: