domingo, 31 de mayo de 2009

La muerte de Sardanápalo (y de todos nosotros)

La muerte de Sardanápalo es un cuadro pintado por Eugène Delacroix. Representa los momentos previos al suicidio de este rey legendario (Sardanápalo rey de Asiria), en donde se puede ver como el efectúa la decisión final de quemar todas sus posesiones (incluidos sus esclavos, mujeres, caballos, perritos). Es un cuadro con mucha emoción contenida, que logra ser hermoso a pesar de representar algo tan trágico.

Y Bueno lo que ocurre con este cuadro (y creo haber comenzado a introducir el tema en la entrada anterior) es que resultó ser nuestro siguiente proyecto pero esta vez, un proyecto grupal. El encargo consistía en realizar el cuadro en una tela (no recuerdos medidas pero pueden darse una idea con las fotos) y llenarlo con pedacitos de tela u otros materiales livianos y hacer una recreación de la obra.

Proceso y Resultado:




(Fotos robadas a Dieter: http://di-ferrier.blogspot.com/ excepto la de las chicas)


Observaciones maduras:
Fue un trabajo muy estresante, puede ser que haya creado conflictos entre el curso y todo lo demás pero dejando de lado un segundo mi inmadurez rescato su lado positivo pues también me sirvió para conocer más a otras personas.


Observaciones inmaduras:

No hagan más trabajos grupales por favor (o al menos a la próxima que podamos escoger).

Me saqué un 7 : D!!!!!!!!!! lero lero

No hay comentarios: