miércoles, 5 de agosto de 2009

¡Frank Gehry!

Bueno como dije en la entrada anterior, parte de la primera clase fue ver una entrevista realizada por Sydney Pollack a Frank Gehry llamada "Apuntes de Frank Gehry" pero primero..¿Quién es Frank Gehry?

Frank Gehry (en la imagen de la izquierda) es uno de los arquitectos contemporáneos más impactantes de nuestros tiempos. De origen judío-polaco comenzó sus estudios muy humildemente, primero en institutos y más tarde en la escuela de diseño de la Universidad de Harvard. Su estilo bastante personal e innovador fue y es aún causante de mucha controversia y rechazo, todo esto por la mirada de arquitectos más "conservadores" que no comprenden la nueva idea contemporánea de "hacer al edificio una obra de arte".



"Los apuntes de Frank Gehry" es una entrevista a este arquitecto en donde cuenta y muestra como llegó a ser lo que es, como llega a construir sus edificios y como su persistencia lo llevó a hacer lo que de verdad lo motivaba.
Es una entrevista muy amena, que demuestra de una forma bastante inspiradora como podemos llegar a ser lo que sea si perseveramos.





Otras obras:

Disney Hall.


Museo Bilbao.


Centro Stata.

No hay comentarios: