miércoles, 5 de agosto de 2009

Del 2D al 3D.


Bueno para ser comienzo del segundo semestre la primera clase fue bastante amigable y motivadora. Los principales anuncios fueron el cambio de bidimensionalidad a tridimensionalidad en los trabajos, empezando primero con la "ilusión" de volumen.
Las primeras muestras de "ilusión" de volumen vienen del renacimiento (ya como estudio matemático) y la invención de la perspectiva.

La perspectiva es el arte de dibujar en un plano volúmenes y que estos simulen profundidad y la posición relativa de los objetos. Nos permite simular tres dimensiones en un plano, engañar al ojo y alterar su percepción del espectador.

Arriba "La última cena de Leonardo Da Vinci" (1452-1519) obra hecha en un mural que se encuentra en el refectorio (comedor de los monjes en el monasterio) de Santa María Delle Grazie, en Milán.

A raíz de la perspectiva viene el siguiente encargo:

ENCARGO:
- Consiste en tomar fotos a 10 objetos tratando de captar su tridimensionalidad.
- Las fotos deben ser en blanco y negro.
- Los objetos deben caber en una hoja tamaño carta.
-Deben poder situarse en un lugar.

OBJETIVO:

-Poder insertar estos objetos en la realidad y que estos logren "engañar al ojo".

Para ello es necesario que las fotos cuenten con una luz natural, lo que se puede realizar a través de una caja de luz. Yo hice una casera, solo tenia dos lámparas asi que espero que haya sido suficiente...


Fotos:






Y los resultados:



Saludos!

No hay comentarios: