miércoles, 23 de septiembre de 2009

Encargo Módulo.



A diferencia del trabajo anterior nuestro nuevo encargo consiste en realizar un concepto libre con módulos escogidos por nosotros. Son objetos en este caso que sean económicos para repetirse en grandes cantidades hasta lograr que pierdan su función y se observen como conjunto y bajo un concepto.


Referentes: Marc Fornes


Es un artista que trabaja con estructuras hechas de módulos y las convierte en verdaderas obras de arte. Hoy en día da charlas en muchos países incluído Chile donde hace partícipes a sus alumnos u oyentes en la construcción de estos trabajos.

Fotos del Workshop en Chile:








http://www.theverymany.net/




Greg Lynn


Un día preguntándose que uso se podia dar a los juguetes que ya no usaban sus niños Greg Lynn tiene esta idea de convertirlos en obras de arte. Su trabajo a partir de eso se desarrolla con los juguetes como módulos y como estos mediante el reciclaje pueden llegar a tener otros usos.








http://www.glform.com/




Volviendo a nuestro encargo...

Mi módulo: Perrito de ropa.






Costo:

Pack de 50 Perritos: $600


Perritos a utilizar: 600 máx.


Materiales extras:


Pegamento $ 0 .. (tengo muchos acumulados)


Gasto total: 7.200



Propuesta


Viendo las posibilidades que tenía con el módulo que escogí decidí unirlos de esta forma, uniendo "cabezas" y "colitas" para poder hacer algo con más posibilidades de curvarse y que además se viera atractivo y menos cuadrado.






Mi única preocupación era que haciéndolo de este modo derrepente no parecia concidir con otra secuencia, pero al final la Calu (http://calusalinas.blogspot.com ) descubrió como se podia hacer una trama más derecha que me evitara los vacíos y me salvo la vida : ) (Gracias Calu!)

Bueno ahora si mi propuesta:



Referente: El oleaje.



Idea: Hacer esta especie de curvaturas con tiras de ganchitos unidos como mostre antes, luego unir las tiras hasta hacer una especie de trama con relieve que sugieran el movimiento.


Propuesta de Lugar:


Algunas pruebas solo con 1 tira:








Montaje:

Llegamos el sábado en la mañana con mi asistente hna chica a comenzar el montaje en el lugar, la sorpresa que nos llevamos fue que el patio de arquitectura estaba clausurado por construcciones y por un malentendido creí que no iba a poder usar mi lugar así que opte por cambiarlo.

Comienzo de la construcción:









Más tarde y como era de esperarse surgieron otros problemas pues no tenia comtemplado que el pegamento no iba a funcionar y que iba a ser necesarias medidas más drásticas para fijar los ganchos a la pared. Nuevamente fue necesario que alguien viniera a salvar mi trabajo y en este caso fue el papá de la Rebe con su caja de herramientas y sus tornillos : ) haciendo posible la realizacion de mi trabajo.






Después de unas cuantas horas y con un gran esfuerzo por parte de mi madre y el guardia de turno, logré terminar mi montaje. Aquí van las fotos del día de la evaluación, que debo decir que no son muy buenas debido al constraste de luz que se vio expuesto mi trabajo. Tome las fotos de la parte de arriba y abajo por separado para una mejor observación del detalle, en fin aquí van:












Comentarios: Termine conforme con mi trabajo apesar de que las circunstancias no nos hayan acompañado. Me morí de frío definitivamente pero lo pasé bien.

Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....