domingo, 6 de septiembre de 2009

T.L.C Boys

T.L.C Boys es la muestra de dos artistas visuales, Pablo Obando y Matías Solar, es un estudio de la transformación de la cultura chilena luego de que se realizaran los tratados de libre comercio con potencias como Estados Unidos y Japón.
Lo entretenido de esta muestra (y que yo había considerado una coincidencia del día) es que los artistas usan la galería como una "exhibición de procesos de producción en vivo y además comunicación pública del proceso" es decir ellos montan su taller en la misma sala y tu los vez trabajando y elaborando la muestra, lo que también da la oportunidad de conversar con ellos acerca de su trabajo y participar en los workshops.
Por otro lado vemos una escenografía bastante saturada visualmente, podemos ver todo un montaje en el lugar, lleno de fotos,objetos y simbolismos, todo esto acompañado de una música media cibernética que nos da más sensación de caos.
La muestra es muy buena, definitivamente no acabas de ver todos los detalles que estan en ella. Aunque esto sea como una crítica a nuestra "hidridez cultural" esta planteada de forma bastante entretenida.
Fotos de la muestra (robadas a la Cami Calderón hasta que tenga las que tomé yo : D http://g0kamii182.blogspot.com/):




Más info en:

No hay comentarios: